Colecciones

Aspiramos a construir una colección referencial de las prácticas artísticas en México. Nuestro conjunto de piezas abarca de 1952, año de la fundación de Ciudad Universitaria, a la actualidad, con especial énfasis en la creación posterior a 1968.

Nuestra colección está conformada por obras de más de 300 artistas y se divide en dos cuerpos principales: la “Colección artística”, constituida por obras concebidas en los marcos cambiantes del circuito del arte, y la “Colección documental”, que contiene archivos con materiales heterogéneos.

La orientación nacional de nuestro acervo intenta reparar el descuido de colecciones contemporáneas en los museos mexicanos y, al formar parte del Patrimonio Universitario, es pionero en la revitalización del coleccionismo público en México. Con el fin de enriquecer las lecturas de su acervo y de establecer un diálogo con obras de artistas internacionales, hemos establecido alianzas con colecciones particulares bajo la figura de colecciones asociadas.

Hemos elegido 50 obras de la colección y las hemos dividido por grupos temáticos: acción-juego, género, ciudad-territorio, crítica-denuncia, género, memoria-identidad, pintura y sonido. Aquí puedes conocerlas con mayor detalle.


colección documental