- MUAC

La muestra está concebida como un guion y una lista de obra que cada institución y curador que la realice podrá ejecutar de formas distintas, según su interpretación particular del texto de Amorales y sus posibilidades materiales, arquitectónicas y organizativas. En ese sentido, cada exposición será una interpretación de la matriz del trabajo de Amorales, al igual que un compendio de su obra, rechazando la organización de su trayectoria en orden cronológico o clasificatorio.

 

Una retrospectiva convencional sería del todo contraria al espíritu del trabajo de un artista autodenominado “Amorales”. La fijeza de la retrospectiva es evidentemente opuesta al universo de posibilidades que su identidad fabricada ha llegado a contener, y la cronología resulta irrelevante para un mapa conceptual que se relaciona mediante saltos y ecos a lo largo del tiempo. Así, una muestra que siga la lógica del trabajo de Amorales debe ser un mapa cambiante, un juego de máscaras, una corriente de ideas y acciones.

  - MUAC

La exposición en el MUAC es la primera aplicación del guion. En ella, se ha puesto énfasis en el binomio film/instalación y en interpretar la arquitectura del museo en tensión con su estudio en la Ciudad de México. La parte gráfica de su obra pasa al plano de la creación de estructuras narrativas que permiten poner en práctica los Axiomas. Incluye obras no vistas en México, como la instalación Black Cloud (2007), el proyecto La vida en los pliegues (2017) y una nueva instalación llamada Aprende a joderte (2018), que contradice los fundamentos de su propia práctica artística.

   - MUAC

Artista: Carlos Amorales (Ciudad de México, 1970)

Curador: Cuauhtémoc Medina

Publicación

Publicación

Carlos Amorales

Autores : Cuauhtémoc Medina, Carlos Amorales, Maria Barnas, Dawn Ades

Idioma : Español e inglés

Editores: MUAC-UNAM, RM

Precio: $220

Actividades relacionadas: