- MUAC

La agricultura de temporal depende del comportamiento de las lluvias. El cambio climático ha generando mayor incertidumbre.

Temporal parte de la invitación a cuatro artistas —Marwa Arsanios, Antonio Bravo, Núria Güell y Cristóbal Sarro— para una residencia breve cerca del MUAC y el Museo Amparo (Ciudad de México y Puebla, respectivamente). Este proyecto busca adaptarse al temporal y que los procesos de cada artista rijan el tipo de intercambio entre huésped e invitado, permitiéndonos incluso modificar las reglas iniciales.

 - MUAC

En su video, Marwa Arsanios reflexiona sobre el trabajo del hogar y su representación en los medios de comunicación en México: desde las condiciones legales de desigualdad y desvalorización salarial hasta el racismo que atraviesa esta labor fundamental sobre la cual se construye la economía neoliberal. investigación de campo, que consistió en trabajar la siembra y cosecha de maíz y frijol durante el temporal de 2016 y 2017, en el municipio de Tepexi de Rodríguez, Puebla.
 

 - MUAC

El proyecto de Núria Güell es una colaboración con menores afectadas por la explotación sexual infantil en México. Juntas seleccionaron cuadros de escenas bíblicas, que acompañaron de comentarios en audioguías sobre las relaciones desiguales de poder y violencia entre mujeres y hombres en nuestra sociedad. Cristóbal Sarro desarrolló una investigación en el Laboratorio de Fisicoquímica de la UNAM para elaborar un pigmento negro a partir de residuos óseos animales, con el que continúa su exploración técnica del dibujo anatómico animal.


Artistas: Marwa Arsanios (Beirut, 1978), Antonio Bravo (Estado de México, 1983), Núria Güell  (Barcelona, 1981) y Cristóbal Sarro (Puebla, 1992)

Curadoras: Alejandra Labastida y Daniela Pérez